Denuncian la ocupación del predio donde se encuentra la antena de transmisión de Radio Cooperativa

El director de AM 770 Radio Cooperativa, Martín Cigna, denunció que el predio donde está emplazada la antena de transmisión de la emisora, ubicado dentro del Mercado Central, se encuentra ocupado desde hace un mes y medio por un grupo de personas que, a través de amenazas y destrozos, buca usurpar el terreno.

Según aseguró el director de Radio Cooperativa, los continuos ataques «hacen peligrar la continuidad de la radio».

En la última semana, el problema se agravó, ya que los individuos que ocupan el predio rompieron la antena parabólica de la radio, más de ciento cincuenta metros de alambrado perimetral y los faroles que alumbran los contenedores de los equipos de transmisión.

«Son delincuentes organizados. Gente del barrio con denuncias penales y pedidos de captura que se dedica, hace un tiempo, a tomar terrenos del Mercado Central para venderlos a comunidades de la zona, que los compran para construir talleres donde confeccionan prendas que se venden en la Feria de la Salada», explicó el directivo.

Martín Cigna señaló, además, que «si bien contamos con presencia policial, durante dos noches seguidas los encargados de la custodia abandonaron su puesto y el resultado fue la rotura del alambrado perimetral, la antena parabólica, entre otros daños».

Fuente: www.pagina12.com.ar (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) (18-09-19)