Levantan la quiebra de Radio Rivadavia y pasa a manos del Grupo Alpha Media

Luego de dos intentos fallidos de remate, el Juzgado Comercial Nº 25, que lleva la quiebra de LS5 Radio Rivadavia, aceptó la propuesta de Alpha Media y transfirió la emisora al grupo que encabeza el empresario Marcelo Fígoli.

Radio Emisora Cultural Sociedad Anónima, titular de la licencia para operar Radio Rivadavia y FM Uno, tenía hace un año un pasivo de cuatrocientos millones de pesos, cuando el juzgado intentó rematar las emisoras.

El primer intento fue en agosto del año pasado, con un precio base de doce millones de dólares, pero la subasta quedó desierta.

Al mes siguiente, volvió a intentarlo, bajando el precio a cuatro millones y medio de dólares, pero tampoco hubo oferentes.

El grupo que encabeza Marcelo Fígoli consiguió ahora la conformidad de los acreedores y el juzgado para hacerse cargo del pasivo, mantener las fuentes de trabajo de los cien empleados de la radio y encarar una nueva programación.

El Grupo Alpha Media opera LR4 La 990, nueva denominación de Radio Splendid y la emisora de Frecuencia Modulada Rock & Pop y cuenta además con el cincuenta por ciento de FM Blue.

Fuente: www.clarin.com (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) (20-09-19)