Conceden la excarcelación a los dueños del Grupo indalo

La Cámara Federal concedió este viernes la excarcelación de los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa, propietarios del Grupo Indalo, firma que opera la señal de noticias C5N, LRL202 Radio 10 y cuatro emisoras de Frecuencia Modulada, entre otros medios.

Los integrantes de la Sala I de la Cámara Federal admitieron que no existe riesgo de fuga por cuanto ambos empresarios, que llevan casi dos años presos, estuvieron siempre a derecho y tampoco se puede suponer que van a obstruir la investigación ya que la causa de las fotocopias de los cuadernos fue elevada a juicio.

Poco después de conocerse la resolución, el juez Claudio Bonadío les fijó una caución de sesenta millones de pesos a cada uno, cifra que no se puede cubrir con los bienes de los empresarios porque ambos están embargados e inhibidos por el propio magistrado.

Cristóbal López y Fabián De Sousa se verán este fin de semana con sus abogados y decidirán si presentan un seguro de caución o si apelan la cifra ante la Cámara Federal por considerarla injusta y parte de la persecución.

Fuente: www.pagina12.com.ar (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) (04-10-19)