El Sindicato de Prensa de Buenos Aires presentará un proyecto para los medios públicos

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires presentará mañana miércoles en el Centro Cultural Kirchner su propuesta de trabajo para la Televisión Pública, Radio Nacional y la agencia Télam de cara al próximo gobierno.

Bajo el título «Medios públicos federales y plurales. Para garantizar el derecho a la información de toda la ciudadanía», el documento, elaborado por trabajadores de medios públicos, comienza haciendo un repaso de lo que definen como su «crisis más importante desde la recuperación de la democracia».

«La política de vaciamiento y desguace que impuso la gestión de Hernán Lombardi -como titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos- generó un deterioro tal en el sector que se dejaron de cumplir las obligaciones básicas: garantizar el acceso de la sociedad a la información, la cultura y el entretenimiento de manera gratuita», destaca el documento.

Entre otros aspectos denuncian el desfinanciamiento, los despidos masivos, la violación de los derechos laborales, la reducción de contenidos propios y hasta la censura.

En ese sentido, la presentación de la propuesta es destacar «una agenda de trabajo para la futura gestión, con el objetivo de poder en poco tiempo -con los recursos que hay hoy al alcance de la mano- recuperar los medios públicos y ponerlos en pie».

Fuente: www.notasperiodismopopular.com.ar (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) (08-10-19)