Silvana Giudici repudió los ataques que sufrieron periodistas frente al Consulado de Chile

La titular del Ente Nacional de Comunicaciones, Silvana Giudici, repudió los ataques que sufrieron este lunes los equipos periodísticos de distintos medios que cubrían la manifestación que se realizó frente al Consulado de Chile en Buenos Aires.

«Repudio los graves hechos de violencia sufridos por Fabio Soria, Ernesto Medina y Marcelo Padovani, trabajadores de prensa y sus equipos periodísticos», señaló la funcionaria en un comunicado.

La protesta se llevó a cabo para repudiar las últimas medidas económicas aplicadas por el presidente de Chile, Sebastián Piñera, que derivaron en reclamos sociales en el país vecino que provocaron muertos y heridos.

En la protesta realizada en la Ciudad de Buenos Aires fueron golpeados integrantes de equipos periodísticos de varios medios y algunos automóviles sufrieron graves daños.

«Una sociedad democrática se basa en el respeto de la labor periodística y en el acceso de los ciudadanos a la información», aseguró Silvana Giudici, a la vez que instó a «todas las fuerzas políticas de nuestro país a comprometerse en la defensa de la libertad de expresión y el trabajo de cronistas y camarógrafos».

Fuente: www.perfil.com (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) (22-10-19)