Advierten sobre la quita de fondos del Ente Nacional de Comunicaciones

Medios comunitarios advirtieron sobre las posibles consecuencias del Decreto de Necesidad y Urgencia 740/2019 que extrae fondos de diversas áreas estatales, entre ellas el Ente Nacional de Comunicaciones.

Según el citado decreto, el Ente Nacional de Comunicaciones perderá cinco mil quinientos millones de pesos.

En ese marco, desde el Foro Argentino de Radios Comunitarias expresaron su preocupación por las deudas que el organismo mantiene con los medios comunitarios.

La principal preocupación del sector está centrada en la deuda, aún vigente, de proyectos concursados para radios y medios comunitarios a través del Fondo de Fomento Concursable de Comunicación Audiovisual que, se estima, asciende a más de mil millones de pesos.

«Tenemos un montón de deuda que se arrastra desde el principio de la gestión, más cuestiones que se suman este año. Tenemos concursos que se abrieron en marzo y se aprobaron en octubre y siguen sin publicarse en el Boletín Oficial. Si a eso le sumamos este nuevo decreto, es muy preocupante todo. Sospechamos que esto es una deuda que se busca dejar», señaló Pablo Antonini, presidente del Foro Argentino de Radios Comunitarias.

En ese sentido, frente a la nueva gestión que asumirá en diciembre, el directivo expresó que «hay distintos puntos en torno a lo que entendemos como una política de comunicación que garantice democracia, trabajo, pluralidad y soberanía».

«Tenemos que poder volver a desconcentrar los monopolios, pero avanzar en cosas que no se pudieron, como la regulación de la pauta publicitaria oficial, legalizar las radios comunitarias que hoy siguen al margen de la ley, entre muchas otras cosas», añadió.

Fuente: www.diariocontexto.com.ar (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) (01-11-19)