Una entidad sindical manifestó su inquietud por la situación que atraviesa LT11 Radio Nacional Francisco Ramírez

La Asociación de Periodistas del Departamento Uruguay manifestó su inquietud por la situación que atraviesa LT11 Radio Nacional Francisco Ramírez de Concepción del Uruguay y denunció «un ambiente laboral complicado, con escaso presupuesto y en conflicto».

En un reunión gestionada por esa entidad sindical que mantuvieron el delegado de la Sociedad Argentina de Locutores y Comunicadores, Juan Manuel Pralong, y el director de la emisora, Abelardo Santángelo, el directivo negó la existencia de despidos y hostigamiento laboral durante los cuatro años de su gestión, aunque reconoció falencias en la higiene y mantenimiento de la sede de la radio y la falta de presupuesto para abonar horas extras.

Según un comunicado dado a conocer por la Asociación de Periodistas del Departamento Uruguay, en dicha reunión el delegado sindical «manifestó que, si bien no hubo despidos formales, no se renovaron contratos ni se tomó nuevo personal al quedar una vacante».

En ese sentido, explicó que «hoy quedamos 32 de los 49 que éramos».

«Hace un año que venimos demandando personal administrativo y de seguridad y, en cambio, pusieron un policía adentro a controlar nuestra entrada y salida», precisó.

Juan Manuel Pralong lamentó los problemas de presupuesto «que seguramente se agudizarán en 2020», con el agravante de que «se cerró la oficina de publicidad de la radio».

Fuente: www.apfdigital.com.ar (Paraná – Entre Ríos) (04-11-19)