Gisela Marziotta: «Faltan mujeres y sus voces en los medios»

Luego de que su programa fuera galardonado en la ceremonia de entrega de los Premios Martín Fierro de Radio, la periodista Gisela Marziotta repasó la trayectoria que la llevó a obtener esa distinción y analizó el rol de las mujeres en los medios de comunicación. «Faltan mujeres y sus voces en los medios», aseguró.

«Me parece que el programa se lo merecía, se lo merece y la radio también. Pero fue una sorpresa. Hace años veníamos trabajando en la radio, con este equipo y el formato que se alcanzó, tiene que ver con esa trayectoria y con el profesionalismo con que trabajamos», indicó la periodista en un entrevista con el diario Página/12.

Interrogada sobre las características distintivas del programa «Las Últimas Noticias», el programa que conducía en LRL203 AM 750 y que abandonó recientemente para dedicarse a la actividad política, la periodista enumeró «la sinergia del grupo, la combinación de profesionalismo y calidad humana».

«La 750 es una familia profesional maravillosa. Lo distintivo es el compromiso con la información y con los sentires. Eso marca la diferencia, del programa y de la radio. Y es también una síntesis a más de veinte años de hacer periodismo en distintos formatos, medios gráficos, televisivos. Y por eso fue emocionante y me encanta que haya llegado en este momento».

El programa «Las Últimas Noticias» se emite de lunes a viernes de 18.00 a 20.00 horas.

Fuente: www.pagina12.com.ar (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) (13-11-19)