Rechazan la suspensión de la transmisión de la emisora municipal de Resistencia

La Coalición por una Comunicación Democrática Chaco instó al intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, a revisar la decisión de suspender la emisión habitual de Radio Municipal Resistencia, que desde el pasado lunes 30 de diciembre comenzó a transmitir solamente online.

«Como espacio comprometido con la defensa del espíritu democrático y pluralista que se plasmó en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, no podemos menos que expresar nuestra más profunda preocupación por el apagón de Radio Municipal Resistencia», señala la Coalición por una Comunicación Democrática Chaco.

En ese sentido, la entidad insta «al propio intendente que revea su decisión y también a los ediles de los distintos bloques del Concejo Municipal que se comprometan en la defensa del derecho humano a la comunicación de toda la ciudadanía de Resistencia».

Radio Municipal Resistencia fue creada mediante la Ordenanza Municipal Nº 11762/2016, durante la gestión de Jorge Capitanich, y votada por el actual jefe comunal cuando era presidente del Concejo Municipal.

La emisora municipal de Resistencia salía al aire hasta el pasado 30 de diciembre en 87.9 Mhz.

Fuente: www.chacodiapordia.com (Resistencia – Chaco) (02-01-20)