Marcelo Longobardi calificó de «farsa» y «papelón» al tribunal ético que juzgaría a periodistas

En su comentario editorial de este miércoles, el periodista Marcelo Longobardi calificó de «farsa» y «papelón» la creación de un tribunal ético de juzgamiento contra el lawfare propuesto por el constitucionalista Eduardo Barcesat y el ex juez Baltasar Garzón.

La iniciativa del letrado y el ex magistrado, a la que Marcelo Longobardi hizo referencia en su programa «Cada Mañana», contará con una etapa de investigación y luego de juzgamiento, cuya sentencia se conocerá en noviembre en Madrid.

Entre los investigados aparecen los periodistas Daniel Santoro, Jorge Lanata y Luis Majul y el juez Claudio Bonadío.

«La política tiene muchas dimensiones, acá descubrimos una nueva: el simulacro. Una especie de farsa teatral que pretende juzgar a personas, por un grupo de autoconvocados que se constituyen en un tribunal ético que va a emitir un fallo, un dictado internacional respecto de su honorabilidad», señaló el periodista.

En ese sentido, añadió que «respecto al tema lawfare, la tesis sugiere que mucho de los juicios que se llevan en Argentina y la región son un invento de la justicia y los medios para perseguir y sacar de la cancha a los actores principales de los gobiernos populares».

El programa «Cada Mañana» se emite de lunes a viernes de 6.00 a 10.00 horas por LR6 Radio Mitre.

Fuente: www.lanacion.com.ar (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) (15-01-20)