Gustavo López: «La política de comunicaciones será distinta a la que construyó Cambiemos»

El flamante integrante del directorio del Ente Nacional de Comunicaciones, Gustavo López, aseguró que «la política de comunicaciones será distinta a la que construyó Cambiemos».

El funcionario precisó que las políticas del gobierno significó «la pérdida de cuatro mil puestos de trabajo en el sector periodístico, persecución para muchos y cierre de medios».

La semana pasada, el Poder Ejecutivo Nacional nombró como presidente del Ente Nacional de Comunicacones a Claudio Ambrosini y como directores a Gustavo López y Raúl Quilodrán.

Resta aún la designación por parte del Poder Ejecutivo de un cuarto integrante del directorio del organismo y los otros tres que deberá designar la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, las Tecnologías de las Comunicaciones y la Digitalización del Congreso de la Nación Argentina.

«Lo que se viene es un cambio de política y de prioridades», destacó Gustavo López.

En ese sentido, señaló que las prioridades de la nueva gestión serán «trabajar con las cooperativas, apoyar a las pymes, cumplir con la demanda de achicar la brecha digital y extender la fibra óptica».

«Que sea el Estado el que fije las prioridades, que haya una política pública y no sea el mercado el que defina», añadió.

Fuente: www.telam.com.ar (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) (20-01-20)