Rosario Lufrano asumió al frente de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado

Con fuertes críticas a la gestión anterior, la periodista Rosario Lufrano asumió este mediodía al frente de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado.

«Tenemos el honor de que el presidente Alberto Fernández haya confiado en nosotros para que llevemos adelante Radio y Televisión Argentina. Sé del maltrato al que han sido sometidos los compañeros y hoy venimos a abrazarlos y a decirles que queremos hacer una gestión con todos ustedes para fortalecer los medios públicos, para ponerlos en el lugar que se merecen y hacer una construcción ciudadana», señaló la periodista en la charla que mantuvo al aire con el programa de Radio Nacional «Verano 2020».

Por su parte, el flamante subsecretario de Medios Públicos, Claudio Martínez, destacó la importancia de Radio Nacional como emisora estatal, al destacar que se trata del medio «con mayores herramientas» para poder avanzar en lo público y para «comunicar derechos en todo el país».

Habló además de «volver a poner las radios nacionales como centros de producción y no solo como centros de retransmisión».

En tanto, el director de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica, también se refirió al sentido de la emisora y sostuvo que tiene que reflejar la unión de los argentinos.

«La radio tiene esa posibilidad y creo que está ahí nuestro norte», precisó.

En ese marco, las autoridades de Radio Nacional adelantaron que la radio será la emisora oficial de la Copa América y que acompañará a los jugadores de la Selección Argentina en la eliminatorias para el Mundial de Fútbol 2022.

También será la radio oficial de los Juegos Olímpicos 2020, que se disputarán en Tokio.

Fuente: www.lanacion.com.ar (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) (21-01-20)