Gonzalo Quilodrán: «Tenemos en claro que hay que garantizar la pluralidad de voces»

El flamante integrante del directorio del Ente Nacional de Comunicaciones, Gonzalo Quilodrán, se refirió este miércoles a las prioridades del organismo en esta nueva etapa. «Tenemos en claro que hay que garantizar la pluralidad de voces, entendiendo que debemos respetar las diferencias de pensamiento», aseguró.

En diálogo con Salta/12, el funcionario indicó que «no vamos a poner trabas, ni perseguir a nadie, sino todo lo contrario, pero vamos a velar por una comunicación con pluralidad de voces».

En ese sentido, Gonzalo Quilodrán anunció que «vamos a asistir a aquellos sectores que menos tienen a través de las distintas líneas de fomento que tenemos, como los Fondos de Fomento Concursable de Comunicación Audiovisual para asistir a pueblos originarios y a la comunicación comunitaria y cooperativa que termina siendo marginada y marginal».

El funcionario, señaló, además, que «tendremos con los medios más grandes, los que concentran la mayor audiencia y el mayor poder económico, de regulación y de trato igualitario y no a su favor como fue en otro momento».

«Allí donde no llega el mercado tiene que estar el Estado presente y nosotros a eso lo tenemos muy en claro por lo que fomentaremos los medios de comunicación y la comunicación local en el interior, para que todos los argentinos tengan toda la conectividad y toda la posiblidad de ver lo que quieran ver en cada rincón de nuestro país», añadió.

Fuente: www.pagina12.com.ar (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) (22-01-20)