Hernán Lombardi criticó a la flamante directora de Radio y Televisión Argentina

El ex titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, criticó a la periodista Rosario Lufrano, flamante directora de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado, por agradecer este lunes la «resistencia» de los trabajadores de los medios públicos durante la gestión anterior.

Durante su asunción y en un mensaje que salió en vivo por la Televisión Pública, Rosario Lufrano explicó a sus trabajadores que «sabe del maltrato al que han sido sometidos».

«Los medios públicos deben ser estatales y no gubernamentales, estar al servicio del conjunto y no de un partido», escribió Hernán Lombardi en la red social Twitter.

El ex funcionario del gobierno de Mauricio Macri añadió que «se tergiversa la misión de los medios públicos y se rebaja la cultura democrática y la calidad institucional».

«La calidad institucional no es un adorno suntuario para entendidos o para letrados. El cambio en la cultura del poder es un rasgo de las democracias del Siglo XXI. Este cambio llegó para quedarse y no admite la prepotencia del Estado», aseguró.

(22-01-20)