Rosario Lufrano: «Vamos a dejar atrás la política de abandono»

La directora de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado, Rosario Lufrano, se refirió a los desafíos que afronta en la Televisión Pública y Radio Nacional. «Vamos a dejar atrás la política del abandono», destacó.

«Queremos que los medios públicos se pongan en marcha, que todos los trabajadores puedan trabajar», expresó la periodista en una entrevista con el diario Página/12.

En ese sentido, la directiva señaló que «tanto para la radios como para el canal, nuestra gestión tendrá mucha impronta con nuestros trabajadores, darles trabajo y respeto».

Al referirse a la decisión del gobierno anterior de que las emisoras de Frecuencia Modulada del interior del país retransmitieran la programación de Radio Nacional Buenos Aires, Rosario Lufrano indicó que «la idea es que haya producción propia en cada emisora».

«Tenemos que hacer un recorrido para ver cómo están las emisoras, porque no están todas iguales. Algunas están muy mal, otras están bastante bien, unas cuantas regulares. Nuestra idea es que haya producción local. Si después quieren tomar programación de otro lugar, por supuesto», añadió.

Fuente: www.pagina12.com.ar (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) (27-01-20)