El Ente Nacional de Comunicaciones presentó los principales lineamientos de gestión

En un encuentro con periodistas, el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones, Claudio Ambrosini brindó detalles acerca de los objetivos en esta nueva etapa.

En relación a los servicios de telecomunicaciones, el funcionario destacó que la prioridad es la reducción de la brecha digital a través del impulso de programas de conectividad que posibiliten el acceso informativo y de calidad a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

«Todos nuestro esfuerzos tienen que estar puestos en federalizar el acceso a Internet para que haya conectividad en cada rincón del país. Esto lo podemos hacer si el Estado tiene un rol activo e inteligente en la planificación de las políticas públicas», precisó.

En cuanto a los servicios de comunicación audiovisual, Claudio Ambrosini señaló que el organismo que dirige buscará fortalecer la relación con los actores locales, principalmente en los procesos de actualización tecnológica y de producción de contenido de radios, canales y productoras comunitarias mediante la profundización y expansión del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual.

Por último, el titular del Ente Nacional de Comunicaciones detalló que «la defensa del derecho de los usuarios será central para la nueva gestión».

En ese sentido, se destacó la necesidad de implementar herramientas para la optimizar y agilizar la atención y resolución de los reclamos de los usuarios.

Fuente: www.enacom.gob.ar (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) (04-02-20)