Trabajadores de LV12 Radio Independencia podrían realizar medidas de fuerza

En una asamblea realizada este miércoles, trabajadores de LV12 Radio Independencia aprobaron un plan de lucha que incluya medidas de fuerza si las autoridades de la emisora no abonan la totalidad de los haberes de enero.

El próximo martes llevarán a cabo una nueva asamblea, esta vez con quite de colaboración y que se extenderá entre las 8.30 y las 10.00 horas.

Según explicó Horacio Flores, delegado de la Asociación de Prensa de Tucumán en Radio Independencia, explicó que las intenciones de la empresa es abonar solamente la mitad de los sueldos, alegando dificultades económicas y la falta de pago de la pauta publicitaria oficial.

«Hasta el viernes próximo recibiremos el 50% del mes de enero, sin tener ninguna certeza de lo que va a pasar la semana que viene. Habrá que ver si es que ellos toman algún tipo de medida para cumplir con las obligaciones salariales como corresponde», indicó el delegado.

Horacio Flores añadió que, ante el reclamo de los trabajadores, los propietarios de Radio Independencia respondieron con «amenazas» e «intentos de amedrentamiento».

«Nos dijieron que si tienen que cerrar la radio lo van a hacer. Esto la verdad no nos llama la atención. La radio tiene 82 años, pasarán directivos y dueños, pasaremos nosotros, pero LV12 va a seguir. Así que la verdad que no nos asusta para nada», aseguró.

Fuente: www.primerafuente.com.ar (San Miguel de Tucumán) (05-02-20)