Se celebra este jueves el Día Mundial de la Radio

Se celebra este jueves 13 de febrero el Día Mundial de la Radio. Este año, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura hace un llamamiento a todas las emisoras de radio para defender la diversidad, tanto en sus redacciones como en sus ondas radiofónicas.

«La radio es un medio poderoso para celebrar la humanidad en toda su diversidad y constituye una plataforma para el discurso democrático. A nivel mundial, la radio sigue siendo el medio más consumido. Esta capacidad única de llegar a las más amplia audiencia significa que la radio puede dar forma a la experiencia de la diversidad de una sociedad, ser escenario para que todas las voces se expresen, estén representadas y sean escuchadas», señaló el organismo de las Naciones Unidas.

En nuestro país la fecha para conmemorar la radio es el 27 de agosto.

Ese día, en 1920, se realizó la primera transmisión radial llevada a cabo por los denominados «Locos de la Azotea», Enrique Susini, César Guerrico, Luis Romero Carranza y Miguel Mujica, cuando transmitieron la ópera Parsifal desde la terraza del teatro Coliseo.

Fuente: www.lanacion.com.ar (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) (13-02-20)