El periodista Pablo Llonto criticó en duros términos la renovación de la grilla de Radio Rivadavia

El periodista Pablo Llonto criticó en duros términos el reciente lanzamiento de la nueva grilla de programación de LS5 Radio Rivadavia, que incluye, entre otros nombres a Fernando Niembro, Nelson Castro y Oscar González Oro.

«Bajo el mote de relanzamiento en realidad se pregonaba el regreso de una serie de personajes que nunca aportaron buenas cosas para la prensa argentina», señaló Pablo Llonto en una columna escrita en el portal Hipercrítico.

En ese sentido, afirmó que «basta escucharlos hoy y sabremos que nada tenemos para concer, menos para aprender y se trata de la misma capa geológica que desactiva toda esperanza de un nuevo periodismo».

Uno de los apuntados por Pablo Llonto fue el periodista deportivo Fernando Niembro, flamante conductor de «La Oral Deportiva».

«Niembro, un gran adulador de los señores de la FIFA, de la AFA, de Torneos y Competencias, de las grandes multinacionales que se apoderan de los derechos televisivos del deporte, no podrá jamás encender nuevas confianzas en la mayoría de los oyentes», aseguró.

Por último, el periodista indicó que «el conservador elenco contratado para la conducción de los nuevos programas, daña cualquier posibilidad de aprender a realizar otro tipo de entrevistas, descubrir negociados, realizar investigaciones radiales, formular seguimientos de temas, saber por qué se mantiene y agrava la violencia en los estadios argentinos, descubrir personajes del deportes y mil cosas más que solo las juventudes traerán».

Fuente: www.hipercritico.com (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) (18-02-20)