Trabajadores de LT27 La Voz del Montiel alertaron por el posible cierre de la emisora

Trabajadores de LT27 La Voz del Montiel de Villaguay difundieron una carta en la que alertan del posible cierre de la emisora y denuncian distintas irregularidades en el manejo del medio.

En la carta, los empleados de La Voz del Montiel explicaron que «el miércoles pasado, Adalberto Álvarez, director de LT27 La Voz del Montiel, nos deslizó la posibilidad de que el 28 de febrero de 2020 cierre la radio, con lo cual se pondría en riesgo el sustento de las familias de los trabajadores de la radio».

Asimismo, los trabajadores de la emisora denunciaron que «durante los últimos años se produjeron despidos arbitrarios, amenazas de suspensiones, se nos esclaviza obligándonos a trabajar en francos y feriados sin pagarnos, se nos descuenta ilegalmente el 20% de los salarios, hay atrasos de sueldos, no nos abonan aguinaldos, no nos realizan aportes patronales, no se nos cumple con el pago de los aumentos acrodados y nos abonan salarios de pobreza».

En ese marco, aseguraron que «sufren desde hace años una situación que ya es insostenible debido a que el director de la radio viola toda normativa en términos de violencia laboral y psicológica».

«LT27 es parte de la rica historia de la radiofonía de Villaguay y de la provincia, los trabajadores alertamos sobre un posible conflicto sindical que se podría suscitar en la cual actuaremos defendiendo nuestros puestos de trabajo», concluye la carta.

Fuente: www.aimdigital.com.ar (Paraná – Entre Ríos) (21-02-20)