El Observatorio de la Discriminación en Radio y Televisión se refirió los dichos de Elizabeth Vernaci

El Observatorio de la Discriminación en Radio y Televisión, que se encuentra bajo la órbita del Ente Nacional de Comunicaciones, emitió un comunicado acerca de las declaraciones efectuadas días atrás por la conductora radial Elizabeth Vernaci en FM Pop.

Según el citado organismo, las declaraciones de la conductora del programa «La Negra Pop» constituyen un mensaje de carácter discriminatorio al vulnerarse un colectivo social por motivos étnicos.

El pasado 17 de febrero, durante la emisión del programa «La Negra Pop», su conductora se refirió a los jujeños como «gente sufrida», que «no son argentinos» y afirmó, además, que «Jujuy es Bolivia, alguien tiene que decirlo».

Al respecto, la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, en concordancia con las normativas complementarias, establece que «la programación de los servicios previstos en esta ley deberá evitar contenidos que promuevan o inciten tratos discriminatorios bazados en la raza, el color, el sexo, la orientación sexual, el idioma, la religión, las opiniones políticas o de cualquier otra índole».

En virtud de ello, el comunicado recuerda que «es responsabilidad de los medios de comunicación y de los comunicadores sociales abogar por una sociedad libre de prácticas discriminatorias, igualitaria y justa».

Fuente: www.enacom.gob.ar (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) (21-02-20)