La agencia Télam pone en marcha un nuevo servicio de boletines informativos para radio

Después de una interrupción de un año y ocho meses, la agencia de noticias Télam pone en marcha este lunes un nuevo servicio de boletines informativos para radio.

El servicio fue discontinuado a raíz del conflicto desatado por el despido de 357 trabajadores de la agencia y por una decisión política de la gestión anterior.

El servicio para los abonados y visitantes del portal www.telam.com.ar funcionará en esta primera etapa entre las 7.00 y las 13.00 y luego entre las 17.00 y las 19.00 horas, con boletines a cada hora.

La reapertura del servicio fue uno de los compromisos asumidos por el actual directorio ante los trabajadores, que sostuvieron un paro de 119 días desde el 28 de junio de 2018.

«Es un gran día para Télam. Con la reconstrucción y reinicio del servicio de radio tras meses de silencio, damos un paso más en un proyecto de agencia que apuesta al crecimiento, a la representación ciudadana, a la pluralidad, diversidad, creatividad, calidad y rigurosidad periodística», señaló la presidenta del directorio de la agencia, Bernarda Llorente, al referirse al regreso del servicio.

Fuente: www.telam.com.ar (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) (02-03-20)