Alejandro Pont Lezica: «Radio Nacional no va a ser una emisora militante»

El productor Alejandro Pont Lezica, director de Radio Nacional, aseguró este martes que la radio pública «no va a ser una emisora militante, será absolutamente plural».

En un reportaje concedido al portal Infobae, el directivo se refirió también a los programas que se emitían durante la gestión anterior.

«Los programas tienen un convenio que finaliza el 31 de diciembre y el nuevo director de cada emisora tiene que dar su aprobación para que continúen o se pongan en su lugar otros ciclos», explicó.

Al referirse a la programación de las emisoras que Radio Nacional tiene en el interior del país, Alejandro Pont Lezica señaló que primero hay que concretar el nombramiento de cada director artístico y precisó que «hay que conciliar la decisión artística con los presupuestos que le corresponden a cada emisora y coordinar entre los recursos de los que disponemos».

«Entendemos que cada emisora tiene que tener su propia producción y reflejar muchisimo la cultura regional», añadió.

Asimismo, el director de Radio Nacional aseguró que la emisora no será una radio «militante».

«Va a ser una radio de voces. Si van a tener espacio algunos periodistas que la gestión anterior no quiso tener, que nosotros consideramos populares y que tienen que ver con el tipo de oyente que tiene Radio Nacional y que les interesa sentirse representados», agregó.

Fuente: www.infobae.com (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) (03-03-20)