Advierten que continuará el ajuste en las emisoras públicas

El delegado de LT11 Radio Nacional Francisco Ramírez de Concepción del Uruguay, Juan Manuel Pralong, adviritió hoy que las radios estatales «atraviesan en estos momentos una continuidad del ajuste macrista».

Las afirmaciones del delegado sindical se basaron en las declaraciones de la presidenta de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado, Rosario Lufrano, quien señaló que continuará aplicándose el presupuesto del pasado año en los medios públicos al no haberse determinado aún el presupuesto del presente año.

«Eso significa que su política será la de continuar salarios básicos que están diez mil pesos por debajo de la línea de la pobreza, violando los convenios colectivos de trabajo al no cubrirse las guardias mínimas ni cubrir vacantes, lo que genera radios públicas cerradas los fines de semana y feriados», explicó Juan Manuel Pralong.

Además, indicó que «pretenden que sigamos trabajando con enormes problemas edilicios, de seguridad e higiene y discriminando a trabajadores de planta para las pocas transmisiones de exteriores que se realizan».

Fuente: www.aimdigital.com.ar (Paraná – Entre Ríos) (06-03-20)