Repudian los actos de vandalismo contra la planta transmisora de LT3 AM 680

El Sindicato de Prensa de Rosario repudió los actos de vandalismo que sufrió este sábado la planta transmisora de LT3 AM 680 de Rosario y que provocó la destrucción de gran parte del equipo de transmisión de la emisora.

A través de su Área de Libertad de Expresión y Formación Profesional, la agrupación sindical expresó su preocupación por estos hechos y los calificó como una «acción de silenciamiento de la radio» y «un ataque contra la libertad de expresión».

Si bien por el momento no se cuenta con información acerca de los actores de este hecho, el Sindicato de Prensa de Rosario aseguró que el mismo significa un daño enorme para la emisora.

A raíz de ello, reclamó al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe y a la Policía que disponga de algún tipo de ayuda para el cuidado de esos espacios «con el objetivo que no se produzcan otros desmanes y hasta que, quienes tratan todos los días de gestionar para que la emisora siga adelante, consigan algún resultado positivo».

Asimismo, la agrupación sindical recordó que los trabajadores continúan sin percibir sus salarios y «hace meses que realizan un esfuerzo enorme para tratar de salvar su fuente de trabajo debido a la situación de crisis que afronta la empresa titular de su licencia».

Fuente: www.pagina12.com.ar (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) (06-04-20)