Denuncian atrasos en el pago de los salarios en LU2 Radio Bahía Blanca

El Sindicato de Prensa de Bahía Blanca denunció este fin de semana que los trabajadores de LU2 Radio Bahía Blanca y del diario La Nueva no percibieron aún los salarios del mes de marzo.

En ese sentido, la entidad sindical denunció que «el miércoles de la semana pasada, luego de varias consultas, gestiones y reuniones que se iniciaron a finales de marzo, la empresa nos transmitió que había presentado la documentación solicitada por los bancos ICBC y Galicia y que el trámite se resolvería en cuarenta y ocho horas».

«Sin embargo, por lo que calificaron como una inexplicable demora en el otorgamiento de los créditos por ambas entidades, los fondos para los trabajadores no aparecieron», explicó el Sindicato de Prensa de Bahía Blanca.

Según aseguró el sindicato, más allá de la crisis derivada del aislamiento social, preventivo y obligatorio vigente, la empresa que opera Radio Bahía Blanca y La Nueva ha abonado los salarios en dos veces en varias oportunidades.

«El lunes se profundizarán las acciones ante la empresa y de no haber respuestas positivas a nuestro reclamo, se analizarán con los referentes de los diferentes sectores y áreas del Grupo La Nueva los pasos a seguir», añadió la agrupación sindical.

Fuente: www.frenteacano.com.ar (Bahía Blanca – Buenos Aires) (20-04-20)