El titular del Ente Nacional de Comunicaciones expuso ante el Congreso de manera virtual

De manera virtual, el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones, Claudio Ambrosini, expuso este miércoles ante la Comisión de Comunicaciones e Informática de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, presidida por el legislador Pablo Carro.

También expusieron ante dicha comisión el secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello, y la secretaría de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcom.

La exposición de los funcionarios tuvo como objeto realizar un balance de la gestión de los distintos organismos respecto a las acciones tomadas en relación a las políticas públicas y los servicios de comunicaciones en el contexto de emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

En ese sentido, Claudio Ambrosini destacó que «la preocupación fundamental se focalizó en asegurar el tráfico de la información en un contexto de pandemia» y anadió que «por eso establecimos un convenio de cooperación entre Arsat, las compañías de telecomunicaciones y las principales cooperativas del país».

«A pesar de las restricciones presenciales, el Ente Nacional de Comunicaciones siguió trabajando casi normalmente y pudimos seguir haciendo reuniones gracias a las cuales aprobamos Aportes No Reembolsables por 66 millones de pesos y asignamos Fondos de Fomento Concursable de Comunicación Audiovisual por casi 25 millones de pesos», señaló el funcionario.

Fuente: www.enacom.gob.ar (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) (22-04-20)