Publican un relevamiento de las emisoras de Amplitud Modulada que opera la Iglesia Católica

El sitio de Facebook Argentina en AM y FM publicó este miércoles un relevamiento de las emisoras de Amplitud Modulada que opera la Iglesia Católica en nuestro país.

El sitio recuerda que las primeras licencias adjudicadas a la Iglesia Católica por el desaparecido Comité Federal de Radiodifusión se concretaron a principios de la década del 90 y correspondieron a LRK201 Radio Solidaridad de Añatuya, Santiago del Estero, LRI208 Estación 820 de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, y LRH202 Radio Tupá Mbaé de Posadas, Misiones.

Argentina en AM y FM añade que en 1992 el organismo autorizó la operación de estaciones de muy baja potencia a los Obispados de San Luis, Corrientes, Posadas, Reconquista y San Nicolás, aunque muchas de esas emisoras no llegaron nunca a nacer.

Además, destaca que con el paso de los años se autorizaron otras emisoras de Amplitud Modulada, como Radio Luján, que sale al aire desde Valcheta, provincia de Río Negro, en 980 Khz.

Por último, agrega que en 2006 se autorizó al Obispado de Azul a operar LRI230 Radio de la Sierra, que sale al aire desde Tandil en 1180 Khz.

Radio María Argentina, con sede en la ciudad de Córdoba, opera alrededor de 270 emisoras de Frecuencia Modulada en todo el país.

(29-04-20)