Repudian los comentarios realizados por un periodista de LT20 Radio Junín

La Asociación de Periodistas del Noroeste Bonaerense emitió un comunicado en el que condena los «comentarios despectivos y agraviantes» vertidos por el periodista de LT20 Radio Junín Ricardo Avaca para referirse a una colega del diario La Verdad de esa ciudad.

«La violencia de género, que es una verdadera pandemia en la sociedad contemporánea, mostró una vez más que pese a la permanente concientización que se realiza en todos los órdenes para frenar los ataques contra las mujeres, sigue proliferando en las actitudes, las conductas y las actitudes machistas», señala el comunicado dado a conocer por la entidad sindical.

En ese sentido, añade que «esa patología aberrante se acaba de reflejar en la violencia verbal ejercida por el locutor Ricardo Avaca a través de los micrófonos de LT20 Radio Junín, en perjuicio de Marcela Viora, periodista del diario La Verdad, ambos medios pertenencientes al Obispado Mercedes Luján de la Iglesia Católica».

La entidad sindical, afirmó que «la Iglesia Católica, lejos de repudiar el inédito ataque ocurrido en sus propias empresas, mantuvo un silencio cómplice, que avala el comportamiento machista de Ricardo Avaca».

Fuente: www.semanariodejunin.com.ar (Junín – Buenos Aires) (01-05-20)