LU5 Radio Neuquén se suma a un plan de educación a distancia

Desde este fin de semana, LU5 Radio Neuquén se sumó al plan de educación a distancia «Escuelas Neuquinas Abiertas», una serie de micros radiales que cuentan con la colaboración de Radio y Televisión del Neuquén.

El plan se realizó en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el Gobierno Nacional con el objeto de llegar con contenidos educativos a estudiantes y familias de toda la provincia.

Los micros radiales son retransmitidos por cuarenta emisoras de toda la provincia del Neuquén

«Se trata de una de las propuestas desarrolladas desde Educación con el fin de acompañar y fortalecer los trayectos educativos de estudiantes a través de nuevos canales, en este caso la radio, que es muy valorada, sobre todo en las zonas rurales de nuestra provincia», explicó Cristina Storioni, ministra de Eduación de la provincia del Neuquén.

En ese marco, la funcionaria añadió que «los micros radiales sean emitidos en radios como LU5 y en diferentes emisoras comunitarias nos permite llegar a estudiantes que se encuentran en localidades en las que el único medio de comunicación es la radio».

Fuente: www.lmneuquen.com (Neuquén – Neuquén) (05-05-20)