El periodista Mauricio Lucero es el nuevo director de LRA23 Radio Nacional San Juan

El periodista Mauricio Lucero asumió este martes la dirección de LRA23 Radio Nacional San Juan. En diálogo con Diario Huarpe, el flamante directivo afirmó que «la idea es armar una programación para competir de igual a igual con el resto de las radios».

«Mi sueño es que los artistas vuelvan a ser parte de la radio como en algún momento fue. Estamos en medio de una pandemia pero también me gustaría sacar la radio a la calle, volver a acercar Radio Nacional a la gente», precisó.

El periodista se refirió también al tratamiento de la información que debería encarar la emisora pública en esta nueva etapa.

«Vivimos momentos complicados, el derecho a la información está siendo vulnerado, atravesado por noticias falsas y cosas que confunden a la gente. El objetivo es acercar a los sanjuaninos al derecho a la información», explicó.

Mauricio Lucero hizo referencia además a la tarea que lleva a cabo Radio Nacional en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional.

«Hoy se está trabajando mucho en Radio Nacional. Está funcionando para que los docentes den algunos contenidos de Seguimos Educando. Ese el rol de la radio en este momento, llegar a todos los rincones del país», aseguró.

Fuente: www.diariohuarpe.com (San Juan – San Juan) (26-05-20)