LW8 Radio Visión Jujuy cumplió 50 años en el aire

LW8 Radio Visión Jujuy cumplió este sábado 6 de junio 50 años en el aire. La emisora de San Salvador de Jujuy sale al aire 630 Khz.

En ese marco, Miguel Ángel Mallagray, uno de los socios fundadores de Radio Visión Jujuy, recordó en diálogo con el diario el Tribuno los orígenes de la emisora, las figuras que pasaron por sus micrófonos y destacó el presente que afronta la radio la actualidad.

Miguel Ángel Mallagray explicó que bajo la dictadura de Juan Carlos Onganía se dispuso que hubiera una emisora de Amplitud Modulada en cada una de las capitales provinciales y que, a raíz de esta decisión, la empresa que integraba y explotaba un canal de televisión desde 1966 decidió presentarse para la concesión de la licencia correspondiente a San Salvador de Jujuy.

Durante el reportaje, recordó a algunas de las personalidades que formaron parte de la historia de Radio Visión Jujuy, como Ricardo del Cura, Hugo Conde y Jorge Solís, entre otros.

Asimismo, reconoció que nunca obtuvo beneficios económicos por la explotación de la emisora radial.

«Nos costó mucho, pero en estos momentos, tanto la televisión como la radio tienen los mejores equipos del norte argentino. Llegamos a cualquier parte con la radio y la televisión. Tenemos equipos de vanguardia», precisó.

Fuente: www.eltribuno.com (San Salvador de Jujuy – Jujuy) (08-06-20)