Solicitan informes al Gobierno Nacional por el aumento salarial a los directores de Radio Nacional

Acompañada por otros quince legisladores de Juntos por el Cambio, la diputada radical María Soledad Carrizo presentó un pedido de informes al Gobierno Nacional para que informe acerca del último aumento salarial que recibieron los directores regionales de Radio Nacional.

La legisladora solicitó que el Gobierno Nacional informe sobre el monto de los aumentos que se otorgaron el último mes a los funcionarios, el personal beneficiado, la evolución salarial desde marzo del año pasado y los incrementos que tuvieron los empleados durante los últimos tres años.

«Resulta llamativa la contradicción e incoherencia de este incremento salarial de directores de Radio Nacional para con la situación que el país atraviesa: pretendiendo maquillarlo bajo el justificativo de retraso en sus aumentos», sostiene el pedido de informes presentado por los diputados opositores.

En ese sentido, añade que «esta medida muestra no solo señales de contradicción entre autoridades nacionales, sino una indiferencia ante la crisis generalizada del país y el esfuerzo que se viene pidiendo a todos los ciudadanos».

Fuente: www.clarin.com (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) (08-06-20)