«Las Dos Carátulas» cumplió setenta años en el aire

El ciclo «Las Dos Carátulas» cumplió este jueves setenta años de emisión ininterrumpida en la señal de Radio Nacional. Desde 1990, está al frente de «Las Dos Carátulas» Nora Massi, quien encara cada semana la tarea de difundir obras de la dramaturgia nacional e internacional.

Por ese escenario radial desfilaron -y lo siguen haciendo- dramaturgos y elencos de actores que interpretan todos los géneros de la literatura teatral: la comedia costumbrista, el grotesco criollo, la sátira y la tragedia.

«No se trata de un programa comercial. Tiene otro valor», explicó Nora Massi, quien llegó a la dirección de «Las Dos Carátulas» en 1990, luego del paso de Rodolfo Graziano.

Por estos días de aislamiento social, preventivo y obligatorio, los actores graban en WhatsApp y Nora Massi dirige a distancia.

La directora del ciclo señaló, además, que para el 27 de agosto están preparando un radioteatro relacionado a aquella aventura de «Los Locos de la Azotea», los hombres que iniciaron hace casi cien años la primera tranmisión radial en nuestro país.

Fuente: www.clarin.com (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) (10-07-20)