Acusan al Gobierno Nacional de bloquear la designación de un opositor en Radio y Televisión Argentina

El ex titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hérnán Lombardi, denunció este lunes al Gobierno Nacional por demorar la designación del representante de la oposición en el directorio de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado.

A través de la red social Twitter, el ex funcionario se quejó por la decisión del presidente Alberto Fernández de postergar la firma del decreto que designa al radical Emilio Lafferriere en el directorio de Radio y Televisión Argentina, luego de haber dado luz verde a la nominación de Cynthia Ottaviano.

«El Gobierno bloquea la designación del director por la oposición en los medios públicos y designa a la directora del Frente de Todos. Señora Lufrano, abandone las argucias legales. El pensamiento único no es la regla en la Argentina», escribió Hernán Lombardi.

La demora obedecería a un dictamen del departamento legal de Radio y Televisión Argentina que impugan la designación por considerar que ya cumplió dos mandatos, por lo que estaría impedido de asumir por un tercer período.

Fuente: www.lanacion.com.ar (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) (27-07-20)