Página/12 desmintió las acusaciones de Hernán Lombardi

En su edición de este viernes, el diario Página/12 desmintió los dichos del ex titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, que había descalificado al Gobierno Nacional por impedir la asunción de Emilio Lafferriere en el directorio de Radio y Televisión Argentina.

Para defender la postulación de Emilio Lafferriere, el ex funcionario de Mauricio Macri había afirmado que «el avance sobre la radio y la Televisión Pública hace recordar a los peores momentos de la Argentina».

Sin embargo, Página/12 explica que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual es la que impide la asunción ya que solo permite a una persona ser reelegida en el cargo por más de un período y Emilio Lafferriere ya fue reelecto una vez.

El matutino recuerda que la Ley 26.522, en su artículo 132, da cuenta de la conformación del directorio de Radio y Televisión Argentina y señala expresamente que los siete miembros «durarán en sus cargos cuatro años y podrán ser reelegidos por un período».

Emilio Lafferriere, que fue propuesto por Juntos por el Cambio para ocupar uno de los lugares del directorio, no puede asumir tal función porque ya cumplió -aunque parcialmente- dos mandatos consecutivos.

Fuente: www.pagina12.com.ar (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) (31-07-20)