Repudian declaraciones de un conductor de Cadena 3

Distintas organizaciones de defensa de los derechos humanos repudiaron las declaraciones del conductor radial de Cadena 3 Mario Pereyra, que el pasado jueves 3 de septiembre comparó el aislamiento social, preventivo y obligatorio con el dictador chileno Augusto Pinochet.

Durante la conducción de «Juntos», el programa que conduce en Cadena 3, Mario Pereyra criticó en duros términos las medidas tomadas en distintas provincias para paliar las consecuencias del coronovirus y aseguró que «ni Pinochet hacía eso» y agregó «pobrecito, Pinochet».

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Córdoba aseguró que «la sociedad no se puede permitir este tipo de reivindicaciones de genocidas que causaron los mayores crímenes desde la Segunda Guerra Mundial y mucho menos utilizando medios masivos de comunicación».

En tanto, la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba y el colectivo Más Democracia señalaron que «es inadmisible el discurso habitual del señor Pereyra, quien desde el micrófono de Cadena 3 promueve la violencia mediática y reivindica los procesos dictatoriales en América Latina».

Fuente: www.minutouno.com (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) (07-09-20)