Convocan a un censo para emisoras de radios pertenecientes al Sistema Educativo

Mediante la Resolución 998/2020, el Ente Nacional de Comunicaciones convocó a un Censo para Servicios de Radiodifusión Sonora por Modulación de Frecuencia pertenecientes al Sistema Educativo que se encuentren autorizados en el marco de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, sancionada en octubre de 2009.

El formulario para dar respuesta a este censo deberá ser presentado dentro de los ciento veinte días corridos desde la publicación de esta resolución.

Entre los considerandos de esta resolución se señala que la misma «podrá poner en escena este sector tan valioso, colaborando con su mejor instalación y funcionamiento y a la conformación de una red de producciones y capacitación».

También se indica que «de esta manera, se promueve el acceso y la participación de la comunidad al derecho inalienable de la comunicación y, a su vez, se fomenta el pluralismo de voces sobre temas de interés general y de la realidad social de distintas regiones de nuestro país y de lo que ocurre en cada una de esas comunidades escolares».

Fuente: www.enacom.gob.ar (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) (10-09-20)