Preocupa el posible cierre de LT27 La Voz del Montiel

Trabajadores de LT27 La Voz del Montiel de Villaguay manifestaron su preocupación ante el posible cierre de esa emisora.

En ese marco, denunciaron que el propietario de La Voz del Montiel, Adalberto Álvarez, puso en venta el edificio que ocupa la radio.

Al respecto, el referente de la Sociedad Argentina de Locutores en la provincia de Entre Ríos, Juan Pralong, recordó que «es una radio que está pronta a cumplir cincuenta años de su nacimiento, es un emblema comunicacional en Villaguay y la provincia, por lugares que ocupa y los años que hace que existe» y denunció que «durante esta última gestión, que lleva un par de años, transformó a los trabajadores de LT27 a condiciones casi de esclavitud».

El referente gremial apuntó a «malos tratos y persecuciones, cobros fuera de tiempo y forma» y añadió que «todos los meses, sistemáticamente, se descuenta el 25% del sueldo con la excusa de generar un fondo para que puedan cobrar todos».

«Los sueldos rondan los catorce y veinte mil pesos. No se cobra con respecto a la última paritaria, no tienen vacaciones, solo algunas semanas que no son pagas. No cobran aguinaldo, no tienen obra social y no se hacen los aportes patronales», agregó.

Fuente: www.elonce.com (Paraná – Entre Ríos) (04-02-21)