Rechazan la designación de Cristian Larsen en el directorio de Radio y Televisión Argentina

Distintas entidades gremiales expresaron su «total rechazo» a la designación de Cristian Larsen como nuevo intregrante del directorio de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado en representación de la segunda minoría parlamentaria.

La designación de Cristian Larsen fue aprobada el jueves 7 de mayo por la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, las Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización.

Las entidades sindicales aseguran que el nuevo director «ostentó el cargo de auditor interno entre 2017 y 2019 y en los hechos fue el brazo ejecutor de la política de numerosas irregularidades, vaciamiento generalizado, persecución y violación de los derechos laborales de Hernán Lombardi».

En ese sentido, destacaron que, ser confirmado en el cargo, integrará un directorio que «debe rever decisiones que él mismo adoptó y que le generaron deudas millonarias al Estado, como las rebajas salariales a los trabajadores y la violación de sus convenios colectivos».

Fuente: www.estadodealerta.com.ar (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) (10-05-21)