Vuelven a atacar la planta transmisora de LT3 AM 680 de Rosario

La planta transmisora de LT3 AM 680 de Rosario fue víctima por segunda vez en el año de actos vandálicos. En esta ocasión, desconocidos rompieron cámaras y robaron parte del alambrado.

En enero de 2021 cortaron cables de alimentación en la planta transmisora de la radio, por lo que la emisora debió interrumpir su transmisión habitual.

Tras ese hecho, el Sindicato de Prensa de Rosario se reunió con autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe para solicitar de forma urgente medidas adecuadas para prevenir nuevos ataques.

«Los hechos demuestran que el compromiso asumido en aquella instancia, de fortalecer el control y la presencia policial en el lugar, no se sostuvo en el tiempo», afirmaron desde esta entidad sindical.

En ese sentido, el Sindicato de Prensa de Rosario aseguró que «garantizar la seguridad de LT3 es una necesidad impostergable que va más allá de las pérdidas materiales» y añadió que «los sucesivos actos vandálicos ponen en peligro la continuidad de la transmisión y el empleo de quienes diariamente hacen posible la radio».

Fuente: www.lacapital.com.ar (Rosario – Santa Fe) (14-05-21)