
El concejal de la ciudad de Córdoba Diego Casado confirmó este martes por la mañana que presentó una denuncia contra el periodista de Radio Nacional Juan Alonso, quien afirmó a través de las redes sociales que «Córdoba es una provincia de mierda con gente de mierda».
La denuncia fue presentada ante el Ente Nacional de Comunicaciones, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo y Radio Nacional «por los actos xenófobos hacia la docta».
«Si bien el periodista esbozó una justificación, nada obsta, a que como representante de los cordobeses y desde un punto de vista en particular como en general me vea afectado desde lo espiritual por el sufrimiento que genera en mí como en mis conciudadanos el acto denigrante hacia una provincia en su conjunto», expresó Diego Casado.
En ese sentido, añadió que «una disculpa no equivale a la reparación moral que necesitamos los más de tres millones de habitantes cordobeses que nos hemos visto injuriados, insultados y denostados».
Fuente: www.telam.com.ar (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) (03-08-21)