Denuncian malas condiciones laborales en LT11 Radio Nacional General Francisco Ramírez

A través de un comunicado, los trabajadores de LT11 Radio Nacional General Francisco Ramírez de Concepción del Uruguay denunciaron las malas condiciones en la que deben desempeñar sus funciones.

El comunicado fue emitido poco después de que autoridades de Radio y Televisión Argentina les comunicaran que a partir del 1 de mayo deberán retornar al trabajo presencial.

En ese marco, los trabajadores de la emisora pública denunciaron que «dos años pasaron de pandemia y el gobierno nacional no ha puesto un peso, ni los directivos de Radio y Televisión han destinado o gestionado recursos económicos para mejorar la infraestructura».

«Las condiciones edilicias son solo uno de los puntos de una situación general que va en línea con una política de ajuste y vaciamiento de la radio con flexibilización», afirmaron.

En el comunicado se precisa que «los trabajadores de Radio Nacional tenemos básicos que están veinte mil pesos por debajo de la línea de pobreza, hoy en ochenta y cinco mil pesos, y salarios muy lejanos a la canasta familiar, que hoy ronda los ciento treinta mil pesos».

Ante esta situación, los trabajadores de Radio Nacional General Francisco Ramírez rechazaron «los incumplimientos» y exigieron «a la dirección, a los directivos de Radio y Televisión Argentina y al gobierno nacional que el edificio de la radio y la planta transmisora se pongan en condiciones edilicias, sanitarias y de seguridad ante la pretensión de presencialidad plena a partir del 1 de mayo».

Fuente: www.elmiercolesdigital.com.ar | Concepción del Uruguay – Entre Ríos | 18-04-22