Radio Universidad Nacional de Córdoba cumplió 64 años en el aire

LW1 Radio Universidad Nacional de Córdoba cumplió este sábado 23 de abril sesenta y cuatro años en el aire. La emisora es operada por los Servicios de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba.

Radio Universidad Nacional de Córdoba comenzó a gestarse el 6 de abril de 1942 cuando LW1 Radio Splendid, que integraba una importante cadena de emisoras con cabecera en la Ciudad de Buenos Aires, inicia sus transmisiones en la ciudad de Córdoba.

En 1958, el Gobierno Nacional dispuso mediante un decreto que se transfiera la emisora al patrimonio de la Universidad Nacional de Córdoba, comenzando, de esta manera, un nuevo ciclo en el medio.

Desde 1958 y hasta 1972, la emisora estuvo bajo la órbita directa de la Universidad Nacional de Córdoba, pero los requerimientos legales para poder vender publicidad, comercializar sus espacios y de ese modo generar ingresar genuinos para su funcionamiento, exigieron que se constituyera una sociedad anónima para poder operarla, lo que se concretó el 22 de diciembre de 1972.

Desde esa fecha, la emisora es operada por los Servicios de Radio y Televisión, una sociedad anónima cuyo capital accionario está compuesto en un 99,41% por la Universidad Nacional de Córdoba y un 0,59% por la Municipalidad de Bell Ville.

Radio Universidad Nacional de Córdoba sale actualmente al aire en 580 Khz. y 88.5 Mhz.

Fuente: www.cba24n.com.ar | Córdoba – Córdoba | 25-04-22