Declaran la quiebra de la empresa que opera Radio Rivadavia

El juez Horacio Federico Robledo declaró la quiebra de la empresa Radio Emisora Cultural Sociedad Anónima, titular de la licencia de LS5 Radio Rivadavia por una deuda de 1.700.000 pesos con la Sociedad Argentina de Autores y Compositores.

El magistrado adoptó esta decisión a pedido de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores al considerar que “carece de seriedad” una propuesta de pago de la empresa.

El juez destacó que “el vencimiento de la obligación ya operó hace mucho tiempo, aún con anterioridad de la promoción del presente pedido de quiebra”, iniciado en diciembre de 2015.

Además, dispuso la “inhibición general de bienes” de la firma y solicitó al Banco Central que “comunique la inhabilitación de la fallida para operar en el sistema financiero sometido a su contralor y proceder a la indisponibilidad de los fondos que pudieran hallarse en alguna de las instituciones que componen el mismo”.

El juez Horacio Robledo recordó que el último y mejor ofrecimiento de Radio Emisora Cultural Sociedad Anónima fue realizado hace casi dos meses, cuando propuso pagar 270.000 pesos frente a una deuda de 1.682.443 pesos que semanas antes había calculado el acreedor.

Según interpretó el magistrado, esta situación refleja el estado de cesación de pagos de la empresa.

A partir de esta decisión judicial, el Ente Nacional de Comunicaciones analiza la situación, ya que se había iniciado un proceso de transferencia de la licencia a los empresarios Guillermo y Fernando Whpei, quienes compraron el paquete mayoritario de la empresa a fines del año pasado a la familia Cetrá.

Fuente: www.clarin.com (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) (06-10-17)