Alejandro Katz: “En la radio se puede pensar con los otros”

El conductor del programa “El Zorro y el Erizo”, Alejandro Katz, consideró hoy que “a diferencia de la televisión, cuyo ritmo dificulta el pensamiento y la conversación, en la radio se puede pensar con los otros”.

Ensayista, editor y profesor de la Universidad de Buenos Aires, el conductor de “El Zorro y el Erizo”, que se emite por LRA1 Radio Nacional Buenos Aires, explicó que su programa “intenta ser un espacio que permita compartir con un público informado y curioso algunos de los problemas de la sociedad y la cultura”.

“Es un programa que se interesa por distintos campos del saber, disciplinas, campos, tradiciones intelectuales y académicas, expresiones artísticas o del campo popular”, señaló en diálogo con el diario Clarín.

Alejandro Katz aseguró que “la conversación pública requiere de espacios informados, de calma y reflexión, donde sea posible que el pensamiento aparezca como algo en proceso, donde sea invitado a hacer un silencio, lo contrario a la lógica de los medios de comunicación”.

“Hoy el silencio asusta. Nuestra democracia necesita hacerse robusta y una de las formas es poniendo argumentos en el espacio público”, añadió.

El programa “El Zorro y el Erizo” se emite de lunes a viernes de 21.00 a 22.00 horas.

Fuente: www.clarin.com (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) (09-10-17)