Piden que LRA15 Radio Nacional Tucumán restituya el nombre de Mercedes Sosa a su denominación

El hijo de Mercedes Sosa, Fabián Matus, solicitó al director de LRA15 Radio Nacional Tucumán, José Sbrocco, que se restituya el nombre de su madre, fallecida hace ocho años, a la denominación de esa emisora.

Además, Fabián Matus hizo responsable al director de Radio Nacional Tucumán por la pérdida de una placa institucional con el nombre de la artista instalada en el año 2010 y que fue extraviada durante la realización de obras de refacción en la sede de la emisora.

El hijo de Mercedes Sosa explicó que el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, fue informado de esta situación.

“Con Radio Nacional mantenemos una relación que nos permite tener un programa en Radio Nacional Folklórica dedicado íntegramente a difundir la obra de Mercedes, por lo cual resulta extraño que el señor Sbrocco persista en su accionar”, señaló.

Asimismo, indicó que la emisora tucumana, a diferencia de otras radios locales y nacionales, no puso al aire ningún programa especial por el octavo aniversario del fallecimiento de Mercedes Sosa, que se cumplió el pasado 4 de octubre.

“Hacemos responsable de tanto dolor al señor José Sbrocco, periodista egresado de la Universidad Di Tella, firmante de diarios como La Gaceta, El Tribuno de Salta y Tucumán y La Nación”, añadió Fabián Matus.

Fuente: www.lagaceta.com.ar (San Miguel de Tucumán – Tucumán) (10-10-17)