El director de LRA15 Radio Nacional Tucumán negó que se haya quitado el nombre de Mercedes Sosa a la emisora

El director de LRA15 Radio Nacional Tucumán, José Sbrocco, negó que se haya quitado el nombre de Mercedes Sosa a la emisora, tal como lo había afirmado el hijo de la artista, Fabián Matus, a través de una carta pública.

El directivo aseguró que las acusaciones eran “producto de una operación de prensa de sectores interesados en desprestigiar mi gestión al frente de esta emisora” y explicó que “para modificar el nombre a la emisora se necesita un procedimiento administrativo que nunca pensé en iniciarlo”.

José Sbrocco se refirió también a un placa institucional que se habría extraviado durante las refacciones que se realizaron en la sede de la emisora.

Al respecto, indicó que “esa placa, de mármol, se había roto mucho antes de mi asunción y no mencionaba a Mercedes Sosa, porque había sido previa al bautismo de LRA15 como Radio Nacional Tucumán Mercedes Sosa”.

“Luego Fabián Matus reclamó por una placa metálica con bordes de madera que se había sacado cuando pintamos la emisora y que se había extraviado. Hoy esa placa está en la discoteca de la radio”, añadió.

El director de Radio Nacional Tucumán concluyó que “no sólo no quitamos el nombre a la emisora, sino que multiplicamos la difusión del folklore, el tango y la música clásica”.

Fuente: www.lagaceta.com.ar (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) (11-10-17)