La Municipalidad de General Güemes clausura una emisora de Frecuencia Modulada

La Municipalidad de General Güemes, provincia de Salta, clausuró el pasado viernes las instalaciones de FM Líder, emisora que sale al aire en 107.3 Mhz. Autoridades de esa radio calificaron al hecho como “un acto de censura”.

En diálogo con Nuevo Diario de Salta, referentes de la emisora aseguraron que “en General Güemes hay más de veinte radios en idéntica situación que FM Líder y llama poderosamente la atención que la medida se haya tomado únicamente en contra de nuestra radio”.

Desde FM Líder aseguraron que la determinación de la jefa comunal de General Güemes, Alejandra Fernández Salcedo, es “totalmente arbitraria”.

En tanto, uno de los periodistas de FM Líder, con más de 25 años en el ejercicio del periodismo, afirmó que la notificación de clausura “la dejaron en la ventana de atrás de la radio” y que “ni siquiera se tomaron el trabajo de notificar personalmente al dueño del medio”.

Además, advirtió que “en vez de pensar en la clausura de los medios locales, la intendenta debería ir más a fondo y analizar la situación de las antenas de radio y telefonía celular que están establecidas en Güemes y que por resolución judicial no deberían estar allí, atento a los graves perjuicios comprobados por la emisión de radiaciones en el lugar”.

Fuente: www.nuevodiariodesalta.com.ar (Salta – Salta) (16-10-17)