“Baby” Etchecopar culpó a los mapuches de la muerte de Santiago Maldonado

El conductor radial Ángel “Baby” Etchecopar dedicó su comentario editorial a la aparición de un cuerpo sin vida en el río Chubut y durante el mismo culpó a los mapuches de la muerte de Santiago Maldonado.

Semanas atrás, el conductor de “El Ángel del Mediodía” había calificado a Santiago Maldonado como un “delincuente” y un “hijo de puta”.

Este mediodía dio por hecho que el cuerpo encontrado pertenece al joven artesano desaparecido. “Está confirmado, el hermano ya lo reconoció y es él. Lo van a estirar un poco para ir preparando a la gente”, señaló.

“Baby” Etchecopar aseguró que Santiago Maldonado “fue utilizado como una campaña política” y culpó directamente a los mapuches por su muerte.

“Dije que los mapuches eran unos hijos de puta. Son violentos. Son usurpadores. Los responsables de la muerte de Maldonado son, en primer lugar, los encapuchados del sur que se dicen mapuches”, añadió.

El conductor radial afirmó también que la aparición del cadáver de Santiago Maldonado beneficia a los partidarios de la ex presidenta Cristina Fernández.

“Puedo suponer que lo mató Gendarmería. Lo tuvieron en una heladera y lo pusieron ahora porque querían que aparezca. Pero también tienen heladera los mapuches, tienen frigoríficos”, agregó.

El programa “El Ángel del Mediodía” se emite por LRL202 Radio 10 de lunes a viernes de 12.00 a 15.00 horas.

Fuente: www.perfil.com (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) (18-10-17)